Para ver esta nota en internet ingrese a: https://ediciones.austral.edu.ar/a/16

El aporte de las humanidades en el contexto educativo actual

El martes 29 de noviembre contaremos con la presencia de Dr. Santiago Bellomo, la Dra Paola Scarinci de Delbosco y el Dr. Carlos Hoevelquienes reflexionarán sobre el aporte de las humanidades en el contexto educativo. Con esta conferencia se cierra el ciclo de exposiciones sobre Innovación en Educación 2022. Inscribite AQUI

¿Quiénes exponen?

Santiago Bellomo es Decano de la Escuela de Educación, y Director de Innovación y Planeamiento académico en Universidad Austral. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Licenciado en Administración y Gestión de la Educación por la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido Director de Educación en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y Subsecretario del Instituto Nacional de Administración Pública. Ha participado en programas de la DAAD (Alemania), Banco Mundial y Unión europea, como experto y consultor en cuestiones de sostenibilidad, educación e innovación.

María Paola Scarinci de Delbosco es Doctora en filosofía por la Universitá degli Studi di Roma, Titular de Deontología en la carrera de Comunicación en la Un. Austral; Titular en la cátedra de Ética de la Comunicación en la Maestría y Doctorado en Gestión de la Comunicación y en la Maestría en Políticas Públicas -Universidad Austral. También es Profesora part time en IAE, Escuela de Dirección y Negocios/Austral. Es oradora en cursos, jornadas y congresos en el país y en el exterior. Autora de numerosos artículos y capítulos de libros; Coautora de siete libros referidos a temas éticos. En 2019 ha publicado "Educar en la posmodernidad", ed. Bonum. En 2017 ha publicado su aporte en "100 políticas para la Argentina del 2030". En 2022 ha sido elegida Presidente de la Academia Nacional de Educación, de la que es miembro de número desde 2013.

Carlos Hoevel es Doctor en Filosofía por la UCA y Master of Arts in the Social Sciences por la U. of Chicago. Es Profesor de grado y posgrado en Universidades como la Pontifica Universidad Católica Argentina, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Sus principales áreas de investigación son la educación, la filosofía y la economía. Ha sido Fulbright, Archibald Fund, Templeton Foundation y University of Chicago Fellow. Novak Award en Economía, Cultura y Religión 2008 (Acton Institute, EEUU). Miembro de los consejos académicos de las Series Studies in Economic Ethics and Philosophy y Virtues and Economics (Springer, Holanda), Revista Católica Internacional Communio, colaborador del periódico alemán Die Tagespost y del periódico argentino La Nación. Es fellow del SPES Institute ( Bélgica), del Rosmini Institute (Lugano, Suiza) y del Centro di studi e ricerche Antonio Rosmini (U. de Trento) y miembro de los proyectos de investigación internacionales Núcleo Milenio: modelos de crisis (2017-2019) y Network transnational orders (2014-2016). Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación.

Catálogo
instagram linkedin